LA CALA CAMPO AMÉRICA

Dirección: La Cala Resort. La Cala de Mijas. 29649 Mijas Costa, Málaga.

Cómo llegar: Por la autovía, debemos tomar la salida a la altura de La Cala de Mijas (aparece indicado el campo) y seguir unos 6 kilómetros. Existe otro acceso por una carretera situada entre Mijas Golf y Alhaurín Golf.

 
Diseñado por el arquitecto Cabell B.Robinson, el Campo América tiene 5.987 metros de largo y un par de 72 (hay cinco hoyos de par 5). Annteriormente era conocido como el Campo Norte.

La topografía altilplana, aunque con abruptas diferencias topográficas, es similar a la de Campo Asia y no es propicia a la creación de obstáculos de agua. Este campo exige del jugador cierta habilidad para realizar golpes altos pues las numerosas cuestas rodeadas de matorrales compensa esta carencia en las dificultades de agua.

Las llamadas ‘calles adyacentes’, así como estas zonas mencionadas de espeso matorral, hacen de éste un campo de golpes más largos pero también de menor complejidad que el campo Sur. Aquellos amantes del golf que no aprecien el compromiso de los bancales de arena se encontrarán más cómo en el nuevo campo Norte que en los otros dos recorridos de La Cala Golf.

Cuatro de los hoyos de par 5 se pueden alcanzar en dos golpes (hoyos 1, 9,15 y 18), y los hoyos de par 3 son igual de impresionantes que los del Campo Asia.

Al igual que el trazado de Campo Asia, Campo America requiere una aproximación precisa y bien medida, ya que casi tres cuartos de los greens están suavemente elevados.

 

Información:
• Hoyos -18
• Par – 72
• Alquiler de Buggy
• Alquiler de palos
• Alquiler de carrito


Ver mapa más grande