LA CALA CAMPO EUROPA

Dirección: La Cala Resort. La Cala de Mijas. 29649 Mijas Costa, Málaga.

Cómo llegar: Por la autovía, debemos tomar la salida a la altura de La Cala de Mijas (aparece indicado el campo) y seguir unos 6 kilómetros. Existe otro acceso por una carretera situada entre Mijas Golf y Alhaurín Golf.

 
En contraste con los campos América y Asia, el campo Europa ofrece posiciones múltiples para los tees, calles anchas y grandes y amplios greens.
El Tercer Campo, Campo Europa, se abrió en marzo de 2005. Las distancias se amplian aquí, ado que las calles son más amplias desde el primer momento y los grrens son vagamente mayores que en los otros campos. Este es un campo más adecuado para el golfista avezado que no llega a ser profesional. El campo de par 71 mide 6.014 metros y no presenta hoyos protegidos severamente por bancales.

Cabell Robinson, miembro de la American Society of Golf Course Architects, destaca la diferencia entre los tres campos: “Los tres campos del complejo de La Cala son muy diferentes en carácter. El campo nuevo es el más diferente de los tres debido al río Ojén, los otros están en las colinas. Los tres representan un reto diferente y ninguno es muy largo. Aún así son todos muy diferentes en carácter. Da una gran opción a los golfistas de tener tres campos de 18 hoyos entre los que elegir.”

Robinson continuó destacando las ventajas del nuevo campo para el golfista medio:

“El nuevo campo no es sólo espectacular sino que será más fácil para el golfista medio. Las calles son amplias desde la salida y los greens son un poco más grandes que los de los otros campos.”

El río Ojén juega un papel destacado en la mitad de los hoyos y atraviesa tres calles. Hay un puente principal que mide casi 45 metros y cuatro puentes más pequeños sobre el afluente. El diseño del campo también cuenta con cuatro túneles para coches de golf y maquinaria de mantenimiento. En total, hay 20.000 m2 de calles pavimentadas para los coches de golf.

El hoyo 14 está a 233 metros, el nivel máximo permitido para un par 3. El hoyo más largo es el número 11 que, con un par 5, alcanza los 524 metros.

Se ha prestado mucha atención a la conservación de plantas autóctonas y se plantaron plantas indígenas tales como lavanda, jara, romero y palmito. Además se plantaron árboles, incluyendo alcornoques, eucaliptos, olivos, almendros y algarrobos. En total, se plantaron 300 árboles y 1.500 arbustos.

Se movieron más de 500.000 m3 de tierra y 70.000 m3 de la capa superior del suelo para la construcción del campo. La cantidad total de tierra involucrada mide más de 100 hectáreas. El campo de golf mide la mitad de esto.
 

Información:
• Hoyos -18
• Par – 71
• Alquiler de Buggy
• Alquiler de palos
• Alquiler de carrito


Ver mapa más grande