SANTA CLARA GOLF MARBELLA

Campo de Golf Santa Clara Marbella

Dirección: Ctra. N-340 km. 187,5. 29603 Marbella, Málaga.

Cómo llegar: Por la N-340, a unos cinco kilómetros de Marbella en dirección, nos desviaremos por Los Monteros. El campo está a unos 300 metros.

 

Santa Clara Golf Marbella fue diseñado por Enrique Canales Busquets a pocos minutos del centro de Marbella, detrás del Hospital Costa del Sol. El campo dispone de largos y múltiples tees y un rough. El  trazado no es muy accidentado e incluye lagos y cascadas. El campo forma parte de un complejo urbanístico con una superficie de 150 hectáreas con espectacular vistas sobre el Mediterráneo. El diseño se realizó bajo la pretensión de integrar el complejo en el entorno natural de fauna y vegetación y promover la conservación de la flora autóctona.
La Escuela de Golf de Santa Clara Marbella cuenta con más de 20 puestos combinando las esterillas con el césped natural. Está liderada por Ángel Jiménez y cuenta con dos putting greens, un área de aproach, una zona de prácticas de bunker y un pitchin green.

A lo largo de sus 18 hoyos, un par 71 de 5.878 metros, el campo ofrece una vuelta técnicamente difícil pero a la vez justa y agradable. Se caracteriza por sus calles anchas, pocos roughs y greens abiertos sin pendientes demasiado pronunciadas. En el campo de golf destaca el Santa Clara Corner, formado por los hoyos 12, 13 y 14, una perfecta combinación de pares 3,4 y 5, que requiere del jugador sus mejores y más precisos golpes. El Driving range es uno de los mejores de Marbella y cuenta con dos tees de prácticas independiente con 15 puestos en cada uno de ellos.

 

Información:
• Hoyos – 18
• Par – 71
• Alquiler de Buggy
• Alquiler de palos
• Alquiler de carrito eléctrico

Ver mapa más grande